CÓMO HACER VELAS AROMÁTICAS CASERAS

Categoría Principal.

Tiempo de Lectura: 3 minutos 30 segundos.

INTRODUCCIÓN:

Si te gustan las velas aromáticas para esos momentos románticos o de relajación, en este tutorial tendrás toda la información sobre cómo hacer velas aromáticas caseras a tu gusto.  De forma muy sencilla vas a poder hacer velas en vaso o velas en lata para perfumar tu hogar u oficina.

¿ Qué materiales necesitamos para hacer las velas aromáticas caseras?

Hacer velas aromáticas caseras ya no es un secreto, porque aquí te desvelamos los materiales que necesitarás para lograr unas perfectas velas en vaso.

  1. LA CERA

La cera Gv-35 permite realizar velas en vaso perfectas y sin rechupe. Se trata de una cera de punto medio de fusión que se debe usar a 62º para lograr un acabado sin defectos en tus velas. Se derrite directamente en un cazo a temperatura media, y cuando está atemperado a unos 70º se añade la esencia aromática. Ya está lista para que cuando la temperatura descienda a 62º rellenar tu recipiente. NOTA: Checa muy bien la temperatura para que queden perfectas.

2.- LA FRAGANCIA

La fragancia que escojamos para nuestra vela aromática es la que se repartirá por la habitación cuando encendamos nuestra vela. La elección de la esencia aromática dependerá de nuestro gusto o de las sensaciones que queramos provocar al olerlas. Por ejemplo, si queremos aportar tranquilidad y relajación optamos por lavanda. Si queremos un aroma que impulse la creatividad los cítricos son una muy buena opción, si queremos un ambiente íntimo y sensual el aroma de chocolate es un buen aliado.  Tienes una amplia gama de esencias aromáticas para velas en las tiendas online, además de una buena colección de contratipos en consonancia olfativa con perfumes comerciales.

Muchas personas optan por el uso de aceites esenciales en lugar de esencias aromáticas. Los aceites esenciales son aromas más puros, dan la posibilidad de mezclar varios entre sí y tienen asociadas beneficiosas propiedades. Se pueden usar indistintamente aceites esenciales o esencias aromáticas, teniendo en cuenta que la cantidad a utilizar es diferente. Se usa un 10% de esencia aromática, cuando el uso de aceite esencial ronda un 1%, debido a su concentración.

3.- La Mecha encerada.

La mecha es otro punto importante a tener en cuenta para que tu vela luzca perfecta. El uso de mecha encerada ayuda a que podamos colocar con más facilidad la mecha centrada en el interior de nuestra vela. Se puede colocar antes de rellenar, utilizando una porta mechas o colocar una vez relleno el vaso con la cera, cuando esté atemperando.  El grosor de la mecha dependerá del diámetro del envase donde vayamos a colocar nuestra vela aromática.

4.- Los Pigmentos para colorear las velas (Opcional).

Como opción adicional, se pueden añadir pigmentos para velas y lograr el color deseado en nuestra cera. Añadimos una pizca de colorante en polvo para velas y removemos bien. Es mejor añadir el colorante antes que la esencia aromática o aceite esencial.  Hay que tener en cuenta que la intensidad del color final es un poco más claro que el color que se ve en la cera caliente.

La Nena Kanija.
La Nena Kanija.

Escucha mis programas: Adicción Musical y Tardes de Éxito, desde las 12 del medio día.

Total Page Visits: 1936 - Today Page Visits: 10

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *