Imagen de reencarnacion

¿Cree usted en la reencarnación?

Banner de la categoría.
Categoría principal: Temas Espirituales.

Tiempo de lectura aproximada: 4:00 minutos.

Introducción:

Cada religión tiene sus propias características y sus principios; los dogmas son diferentes al igual que los rituales y los mandamientos mismos que deben cumplirse. Sin embargo, hay ciertos puntos que comparten entre ellas. Uno de ellos es la reencarnación.

Imagen de archivo.


Este concepto hace referencia a la existencia de una esencia en el ser humano que vuelve una y otra vez a un soporte material (el cuerpo).


Esto quiere decir que, tras la muerte de una persona, una parte de esta vuelve a la vida (el mundo físico) a través de la reencarnación.


Lo habitual es entender esta esencia del individuo, el alma (el espíritu o el ánima), aunque también es posible creer que aquellos que regresan de la muerte física son energía o de otra dimensión inmaterial.
Para el hinduismo, la rencarnación forma parte del ciclo conocido como Karma. Esta es una especie de rueda o cadena en las que las acciones de las personas inciden en sus sucesivas reencarnaciones, hasta que el alma sea suficiente para dar fin al ciclo.


Algo similar sostiene el budismo, una religión que indica que, el solo alcanzar el nirvana (un estado de iluminación y dolor donde no existe el sufrimiento) permite a la persona liberarse del ciclo de reencarnaciones.


Diferentes religiones creen en la rencarnación. Así mismos, otras no lo hacen.
¿Creen ustedes que, si una persona es parecida, físicamente o en la voz, es un ser reencarnado?

Luz
Luz

Originaria de Colombia…

Total Page Visits: 225 - Today Page Visits: 1

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *