El Tapaboca o mascarillas ¿Por qué nos cubrimos?

Imagen de la categoría principal
Categoría Principal: Historia.

Tiempo de Lectura: 02:00 Minutos.

Un poco de Historia

El mundo es grande y puede que encuentres diferentes motivos por los cuales alguien puede cubrir su rostro.

Si viajas a un país árabe notarás que ellos, por lo general, cubren su rostro. Pueden usar el “Velo, Hiyab o Al Amira” el motivo de estas prendas tan características puede ser que se encuentre en el Corán:

“¡Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes, que se cubran con el manto. Es lo mejor para que se las distinga y no sean molestadas…”

[Noble Corán 33:59]

Foto: Sara Romero : Revista Muy interesante

Si viajas a Brasil, durante el carnaval, podrás ver que ellos se cubren su rostro por diversión. El “Carnaval” es la despedida de la carne, ya que según el calendario cristiano son 3 días anteriores la cuaresma, durante los próximos 40 días los cristianos evitan la carne.

En la actualidad

La mascarilla, como actualmente la conocemos, para evitar el contagio del Covi-19 ¿Dónde nació?

“La primera mascarilla fue creada en 1890, era usada para hacer cirugías y proteger a los médicos de bacterias transmisibles. Luego, en 1910, China las usó para prever la tercera plaga bubónica. En 1918, el mundo las uso para protegerse de la gripe española.” (inStyle México)

Estamos en este momento en que se está usando el tapa-bocas como un medio para evitar contaminarnos de Covid-19 pero no dejes que esto te quite la sonrisa.

los-tapabocas-mas-originales-que-nos-dejo-el-coronavirus-lasopapuntocom
Foto: Ululeo
Por: Ariana Pineda
Por: Ariana Pineda

Locutora de kwwf RadioMazz. Programa: Zzuena Hoy. Lunes, martes y miércoles en punto de las 6 de la tarde hora México centro.

Total Page Visits: 183 - Today Page Visits: 4

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *