Portada de the fountaine.

La Fuente de la Vida (The Fountain)

Categoría Principal: Cine.

Tiempo De Lectura Aproximada: 5 Minutos.

Película recomendada: La Fuente de la Vida (2006)

Imagen Oficial de The Fountaine.

Título original: The Fountain.

  • Reparto: Hugh Jackman, Rachel Weisz, Ellen Burstyn, Sean Patrick Thomas, Donna Murphy, Cliff Curtis, Mark Margolis, Stephen McHattie, Ethan Suplee.
  • Género: Romance, Drama, Ciencia ficción, Fantasía, Aventuras.
  • Dirección: Darren Aronofsky.
  • Productores: Arnon Milchan, Eric Watson, Iain Smith.
  • Duración: 96 min.
  • Idioma: Inglés.
  • Música: Clint Mansell.
  • Guión: Darren Aronofsky, Ari Handel.
  • Productora: Regency Enterprises.
  • Distribución: Warner Bros. (EEUU), 20th Century Fox (resto del mundo)

Sinópsis: La película sigue el curso de las narraciones entrelazadas de tres personajes, que tienen lugar en distintos espacios temporales: el siglo XXI, la era de la conquista de América, y el futuro.

Su objetivo es salvar la vida de su esposa enferma de cáncer, pero para ello tendrá que encontrar el legendario árbol de la vida cuya savia proporciona la inmortalidad.

Hugh Jackman y Rachel Weisz interpretan a tres personajes en esta película: 1) El científico Tommy Creo, quien es el que intenta salvar la vida de su esposa Izzi (Rachel Weisz) enferma de cáncer y él cree que la muerte es una enfermedad y quiere encontrar la cura. Esto le lleva a una búsqueda frenética para tal fin. 2) El Inquisidor Tomás: Es un soldado al servicio de la reina Isabel quien le encomienda la búsqueda del árbol de la vida que se cree está en Guatemala en La Nueva España. 3) El astronauta Tom: El cual viaja hacia la nebulosa donde se encuentra el Xibalbá en una nave esférica donde lleva consigo el árbol de la vida. Durante este viaje es atormentado por el recuerdo de su esposa muerta Izzi, misma que le insta para que termine de escribir el libro que ella estaba haciendo.

Una película que generó mucha polémica por lo enredosa de la trama y los personajes. Una historia con matices oníricos. En donde el científico (en el presente) se enfrenta a la enfermedad de su esposa, misma que, ante su enfermedad le lleva a escribir un libro sobre lo que le está pasando, tratando de encontrar un significado a todo eso, y su preocupación como familiar de dejar a alguien a quien ama.

El científico lee la historia que está escribiendo su esposa mientras están en la cama listos a dormir y después comienza una férrea investigación en los libros de historia (todo hace pensar que es en este sueño donde se desarrolla la parte del pasado.). Entre realidades pasadas y presentes ausentes El Científico se pierde en sus investigaciones, alejándose de su esposa quien en esos momentos tan cruciales de su enfermedad se siente sola, pero, entiende que su esposo es así como enfrenta ese suceso complicado de un familiar enfermo, entre la obligación de hacer algo por salvarle y la idea de que se tiene que continuar tras la pérdida de ese alguien.

Cuando llega todo el descenlace, el recuerdo y remordimiento de estar ausente, le atormenta a el científico quien oníricamente se ve en un futuro viajando al lugar donde moran los muertos, en el Xibalbá, historia precolombina misma en la que se basa el libro de Izzi «The Fountaine». Lleva consigo el árbol de la vida, es decir que, ¿encontró la cura en el futuro viajando al pasado? ¿es la manera de sobrellevar la muerte de su esposa?… ¿resignación, tranquilidad, esperanza… deseos de morir y volverla a ver?

La historia termina en el presente, con muchas cosas para reflexionar sobre la ausencia de las personas para con un ser querido que necesita ayuda o… simplemente…

«… La compañia de un ser amado mientras… mientras…»

Sin lugar a dudas es una película para disfrutar cada escena… y verla una y otra vez.


La fuente de la vida es una odisea alrededor de la eterna lucha de un hombre por salvar a la mujer que ama.

Darren Aronofsky

Fuente:

WebSite: The Fountain

Miguel Gh.
Miguel Gh.

Estudiante de Ingeniería en Desarrollo de Software y diseñador-desarrollador de sitios web.

Total Page Visits: 217 - Today Page Visits: 3

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *