Las lechuzas, unas aves fascinantes

BUEN DÍA:Salir
Vaya al Contenido

Las lechuzas, unas aves fascinantes

kwwf Radiomazz
Publicado por: Miguel Galarza en Informativo · Lunes 04 Marzo 2024
Tags: Lechuzas3demarzoVidaSilvestre
Las Lechuzas




3 de marzo Día Mundial
De La Vida Silvestre.
Las lechuzas, unas aves fascinantes.

Las lechuzas son aves rapaces nocturnas que se caracterizan por tener una cara en forma de corazón, un plumaje suave y silencioso, unos ojos grandes y fijos, y unos oídos asimétricos que les permiten localizar a sus presas con precisión. Su hábitat natural son los bosques, las praderas y las zonas rocosas, aunque también se adaptan bien a los entornos urbanos. La lechuza se alimenta principalmente de pequeños mamíferos como ratones, ratas y topillos, pero también puede comer insectos, reptiles y aves pequeñas.

La lechuza es una especie muy extendida por todo el mundo, excepto en las regiones polares y algunas islas. Su estado de conservación es de preocupación menor, aunque algunas subespecies están amenazadas por la pérdida de hábitat, el uso de pesticidas y la caza furtiva. Las lechuzas son unas aves muy importantes para el equilibrio ecológico, ya que controlan las poblaciones de roedores y otros animales que pueden ser perjudiciales para la agricultura y la salud humana.

El 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la biodiversidad y la protección de las especies animales y vegetales. Las lechuzas son un ejemplo de vida silvestre que contribuye al equilibrio de los ecosistemas y que merece nuestro respeto y cuidado.

Por eso, en kwwf Radiomazz te invitamos a conocer más sobre estas aves fascinantes y a apreciar su belleza y su valor.

Lamentablemente, las creencias populares de la cultura mexicana han sido un gran problema en la vida de estas aves. Las personas consideran que estas aves son "brujas" y no pierden ocasión en agredir e incluso matarlas.

Que triste es que aún en pleno 2024 se siga creyendo esta tontería.

Te pregunto algo...

¿Tú qué haces en favor de la vida silvestre?

Muchas veces hemos escuchado a algún familiar, vecino, o en las noticias, que la gente se pelea por una herencia. Incluso algunos políticos han creado mecanismos para que la herencia de una persona que murió intestada pase a manos del Estado (y muchas veces ahí se pierde en algún bolsillo), pero... Nunca se emplea ese dinero en favor de la vida silvestre.

Mas triste aun es que... Hay personas que dicen "Cuando muera quiero que mis cenizas se entierren bajo un árbol".

Yo pregunto... ¿has plantado un árbol?

Si ya sé que me dirás que una asociación o producto que compras tienen un plan de plantar árboles y que tú participas comprando sus productos o donando... peeeeero, en realidad, ¿has visto que planten los árboles?

Si también sé que dirás que tu municipio, Estado o gobierno federal se encarga de reforestar... pero, no me refiero a eso. Me refiero a si tú, con tus propias manos has plantado un árbol (Más allá de un árbol frutal en tu jardín) o mínimo haber participado en la reforestación de algún espacio.

Volviendo al tema de las lechuzas y la herencia...

Está bien pelear por la herencia de un familiar, no digo que sea malo, solo digo que no hay que ser tan miserables y no dejar una herencia para la vida silvestre...

¡¡PLANTA UN ÁRBOL!!

QUE ESA SEA LA HERENCIA (CASA) QUE LE DEJAS A LAS LECHUZAS.

¡¡NO LAS MATES!!

EDUCA A TUS HIJOS PARA QUE LAS PROTEJAN... ANTES DE QUE DESAPAREZCAN.
EDUCA PARA QUE SE DEJEN DE CREENCIAS ESTÚPIDAS...

¡¡NO SON BRUJAS!!

SON ANIMALITOS INCREÍBLES QUE TIENEN UNA FUNCIÓN.
EL CONTROL DE OTRAS ESPECIES.

Si quieres saber más sobre el día mundial de la vida silvestre y saber cómo participar, aquí te dejo un enlace a las Naciones unidas.


NO olvides compartir la página en tus redes sociales.





Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0

Para descargar los playlist solo tienes que dar clic con el segundo botón y elegir la opción "Guardar como, Guardar enlace como o Guardar destino como" para que lo puedas abrir en tu reproductor favorito. Prueba el que mejor te funcione.
Regreso al contenido